La unidad ha logrado acreditar el nivel 2 del Programa Trébol tras transcurrir apenas 10 días de la obtención del primer nivel.

La Cátedra Enresa-UCO, situada en el Edificio de Gobierno del Campus de Rabanales ha comenzado su carrera por acreditarse como una de las unidades más comprometidas con el medio ambiente en nuestra universidad. Recientemente ha pasado a formar parte del grupo de unidades de la UCO que ya están acreditadas, obteniendo en un plazo récord los emblemas del nivel 1 y 2. Y no van a parar ahí, pues sus integrantes se han propuesto cumplir en breve con los ítems del tercer nivel de este programa de acreditación de buenas prácticas ambientales en espacios universitarios.

Se trata de la primera cátedra en acreditarse del Programa Trébol de la Universidad de Córdoba, puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Campus Sostenible a través del Servicio de Protección Ambiental (SEPA). Se une así a un extenso grupo de departamentos, servicios, áreas, consejos de estudiantes, secretarías, decanatos, direcciones, etc., que ya han incorporado el componente ambiental en su día a día.

El Programa Trébol es una herramienta para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse. Su diseño se basa en la autoimplantación y es aplicable y adaptable a cualquier escala. Existen cuatro niveles dentro del Trébol, cada uno más exigente que el anterior, siendo la acreditación de cada nivel del programa el distintivo que pone en valor el compromiso ambiental de la unidad y la mejora en su desempeño ambiental. Desde comienzos del curso 2024-25 se ha puesto en marcha la actualización del programa, en la que se han renovado los ítems de cada categoría y nivel para adaptarse a la nueva realidad del medio ambiente universitario.

.